Asesoramiento operativo

Son varios los procesos operativos que interactúan en el día a día de un hotel, una correcta organización y control de dichos procesos influye directamente en la cuenta de resultados de la actividad, para ello te ofrecemos un asesoramiento continuado en el tiempo para dar solución a aspectos como:

  • La organización y control de las estructuras operativas del hotel. Un correcto dimensionamiento de la estructura de personal, una definición de las funciones y responsabilidades de los puestos de trabajo, una apuesta por la formación y la motivación del equipo humano, son aspectos que afectan directamente a la cuenta de resultados.
  • La definición, la planificación y el seguimiento de las actuaciones necesarias para la mejora de los resultados. Una herramienta básica de gestión para cualquier empresa es la planificación. Iniciar un proceso de planificación y seguimiento de las mejoras de un hotel nos permite abordar decisiones de una forma más ordenada y efectiva.
  • La manualización de procesos operativos. ¿Todo debe quedar por escrito?, quizá no, pero lo que sí es claro que existen procesos clave del negocio que deben ser estandarizados y comunicados al personal para asegurar su correcta implantación, de aquí surge la necesidad de desarrollar manuales de bienvenida para facilitar la integración de nuevos trabajadores a su puesto y manuales de procedimientos operativos para el aseguramiento de la calidad.