SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos)

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con las empresas y servicios turísticos de 35 sectores diferentes relacionados con la satisfacción del visitante y su experiencia turística.

Se trata de un modelo participativo que requiere que las empresas y servicios adheridos se comprometan con la calidad turística del destino, para ello se realizan asistencias técnicas individualizadas a las empresas para mejorar su competitividad y por lo tanto su rentabilidad. Este proceso va acompañado de jornadas de formación presencial o “on line” para poder presentar a las empresas a una evaluación final, donde se contrasta la adecuación de dichas empresas a los estándares de calidad de cada uno de sus subsectores y que culmina con la obtención de un sello distintivo que reconoce a la empresa con el Compromiso de la Calidad Turística de su destino.

 

Beneficios para las empresas

  • Mejora la gestión interna, especialmente en procesos relacionados con la satisfacción del cliente.
  • Incrementa la cualificación de su equipo, mediante un plan formativo
  • Le permite ser parte del mayor proyecto de calidad turística desarrollado en España, junto a miles de las mejores empresas del sector.
  • Facilita asistencia técnica que ofrece apoyo para la mejora.
  • Le da opción a disponer de un distintivo de Calidad Turística propiedad de la Secretaría de Estado de Turismo.